Los casamientos al aire libre hacen que sean más descontracturados, logrando impactar con su imponente marco natural junto con la belleza de plantas, flores y aromas naturales. Cada pareja elegirá el lugar según su estilo, puede ser más rústico tipo campo o más sofisticado. Puede estar cerca de capital sin irse muy lejos a tan solo 40 minutos de distancia en auto.
Hablemos de la elección de la época del año!! No es un inconveniente ya que casarse durante todo el año tiene su encanto, verano con su calor y noches larguísimas, primavera con las flores en su mayor esplendor con aromas espectaculares y un clima que acompaña ideal para casarse en cualquier horario. Y hablando del otoño e invierno los dos tienen lo suyo, ya que en otoño los colores ocres predominan en los árboles dándole un toque diferente al paisaje y en invierno todos los lugares se pueden calefaccionar como galerías, livings y salones.
Otro tema a tener en cuenta en el cual hay distintas alternativas, es el horario en el cual realizar la ceremonia si lo decidieran los novios o la fiesta de casamiento. Las elecciones de los novios varían si se quieren casar de día, al atardecer o de noche.También dentro de las alternativas hay lugares donde realizan ceremonias allí mismo, armando un lindo altar, jupá o hay lugares donde cuentan con capilla propia. Se realizan armados lindísimos para el altar con flores, alfombras y decorado según el estilo de los novios.
La calidez que genera estar en contacto con la naturaleza genera spots y paisajes únicos. Da la oportunidad de realizar la recepción, comida y mesa dulce al aire libre, logrando una reunión descontracturada en livings, almohadones, fardos y hasta se llega a un estilo picnic con menúes más sencillos para aprovechar la naturaleza acompañado de amigos, buenos tragos y música.
![]() | |
![]() | ![]() |
Otra pieza fundamental de la fiesta es la música que en todo momento puede escucharse ya que se puede armar afuera. La pista de baile se puede armar dentro del salón con unas buenas luces robotizadas, efectos especiales, shows, cantantes y todo lo que quieran agregar extra los novios para tener la fiesta más divertida.
La ambientación toma protagonismo ya que los espacios verdes son amigables, por la noche se ilumina con lucecitas en galerías, decks o spots donde se decidan sacar las fotos y queden muy lindos. Las velas y arreglos florales también son un must, tanto fuera como dentro del salón, se puede jugar con colores según la elección de cada pareja generando un lindo clima chill out para los que prefieran quedarse en livings afuera. Hay alternativas para todos los gustos!!
Les recomiendo que tengan en cuenta la alternativa de casarse al aire libre!!