¿Cuáles son los beneficios de elegir invitaciones digitales - e interactivas - para tu casamiento?

Por Convit Invitaciones

- 4 weeks ago

share
email

Es muy probable que, si estás planeando tu casamiento, quieras evaluar todas las opciones disponibles para cada servicio del rubro. En lo que refiere a invitaciones, encontrarás principalmente dos modalidades: impresas y/ó digitales. En esta nota, te vamos a contar cuáles son los beneficios de elegir invitaciones digitales para tu casamiento:

(1) Ahorras dinero y recursos.
Las invitaciones digitales no necesitan imprimirse: se visualizan online, por lo cual, no incurrís en gastos de impresión. Además, al no usar papel, contribuís al cuidado de recursos del medio ambiente :-)

(2) Ahorras tiempo y/o costos de envío.
Las invitaciones digitales se envían por WhatsApp y/o mail. Es súper cómodo para los novios, que en un par de clicks y en pocos minutos entregan todas las invitaciones. Repartir tarjetas físicas lleva su tiempo y en el mes previo al gran día (cuando los pendientes empiezan a juntarse) cualquier tarea que uno pueda “ahorrarse” es un alivio!
Desde el lado de los invitados, también resulta cómodo y práctico recibir las invitaciones de esta forma, porque hoy en día todo pasa por el celular (el trabajo, la vida social, las compras, todo!), por qué no también las invitaciones? Así cuando les surge la duda de “¿cuándo era?” “¿dónde era?”, lo tienen bien a mano en el WhastApp ;-)

(3) Y más beneficios si además de digitales, tus invitaciones son interactivas:
En las invitaciones interactivas, se incluyen botones con links a información detallada de tu evento: mapa ; RSVP/ confirmación de asistencia ; regalos y más opciones! Y de esta forma, se siguen sumando beneficios para vos y para tus invitados:

3-A) RSVP/ confirmación de asistencia online.
Desde el botón “RSVP” o “Confirmá tu asistencia”, tus invitados acceden a un formulario en el cual responden si van o no, si lo harán acompañados o no (esta opción se agrega o se quita a elección de los novios), inclusive si tienen alguna limitación con el menú (lo cual puede resultarte muy práctico si contratas un catering que ofrece alternativas para celiacos, diabéticos u otro tipo de casos especiales). Y la mejor parte: los novios pueden acceder en todo momento a ver las respuestas actualizadas en un excel en la nube. Muy fácil, y muy práctico para ambas partes!

3-B) Información sobre los regalos detallada en un link aparte.
Para el botón “Regalos” o “¿Querés hacernos un regalo?”, existen dos alternativas: si hacés o ya hiciste lista de regalos con un proveedor del rubro, el botón de tu invitación puede linkear a tu lista en el portal del proveedor. Si en cambio preferís dar los datos de una cuenta bancaria, ese botón linkea a una página en la cual se muestran todos los detalles para poder hacerlo.

3-C) Mapa de la ceremonia y/o fiesta.
Desde el botón “Mapa”, tus invitados acceden a ver la ubicación del lugar donde será la ceremonia y/o fiesta;  inclusive existe la posibilidad de trazar el camino que indica cómo ir de un punto al otro. Y dependiendo del celular desde el cual acceden a esta opción de la invitación (y de las aplicaciones que tiene instaladas), hasta se puede desde ahí conectar con Google o Waze para recibir las indicaciones por GPS. Súper práctico para tus invitados, y para vos, que vas a ahorrarte varias preguntas del tipo “¿cómo llego?” en uno de los días más importantes de tu vida!!


Te contamos que además de los 5 beneficios de elegir invitaciones interactivas para tu evento, en Convit ofrecemos dos alternativas en cuanto a diseño: modelos pre-diseñados, en la cual elegís un diseño del catálogo; ó, diseños personalizados, en la cual armamos un diseño a medida para los novios.

Por último, queremos que sepas que en Convit también ofrecemos opcionales que te permiten sumar todas las piezas que necesites para tu evento, en composé con tu invitación: números de mesa, menúes, kits de baño, cartelería, Save the Date, y más opciones. Inclusive podemos adapatar nuestros diseños interactivos a invitaciones impresas.

¡Invitá de una forma divertida y práctica, invitá con Convit!







Visita la ficha del servicio

Convit Invitaciones Interactivas

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close